Gracias a una operación coordinada entre la Fiscalía de Quintana Roo, la Guardia Nacional y la Fiscalía de Sonora, fue detenida en San Luis Río Colorado una persona identificada como Víctor Noé “N”, investigada por su presunta relación con conductas ilícitas de carácter digital, en perjuicio de menores de edad.
La detención se logró tras una denuncia internacional y una investigación que involucró a agencias de seguridad de países como Estados Unidos, España, Argentina, Colombia y Venezuela. El caso cuenta con reportes por parte del Centro Nacional para Menores en EE.UU. y otras autoridades internacionales especializadas en delitos cibernéticos.

De acuerdo con las primeras indagatorias, se identifican posibles víctimas en al menos seis países, incluyendo México. En Quintana Roo, fue posible localizar a una persona afectada gracias a trabajos de inteligencia digital y gabinete por parte de esta Fiscalía.
Víctor Noé “N” fue trasladado a Quintana Roo, donde quedó a disposición de la autoridad competente y fue ingresado al Centro de Reinserción Social en Benito Juárez.
La FGE Quintana Roo reafirma su compromiso con la protección de la niñez y con la colaboración interinstitucional para combatir este tipo de delitos de alcance global.