Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa instaló por primera vez en la historia de Quintana Roo el Consejo Estatal de Salud Mental, con el objetivo de promover la prevención, el autocuidado y la atención digna de la salud mental de la población.
Este órgano busca fortalecer la coordinación entre autoridades federales, estatales y municipales, así como con los sectores público, social y privado, para garantizar el bienestar emocional y social de los quintanarroenses.
La gobernadora destacó que la salud mental es esencial para el desarrollo y bienestar de las personas, y que su gobierno humanista y con enfoque feminista pone a las personas en el centro de sus acciones.
Por su parte, el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, reafirmó el compromiso de impulsar programas preventivos y de atención psicológica comunitaria, asegurando apoyo digno a quienes lo necesiten.
El consejo está integrado por autoridades estatales, municipales, académicas y representantes de asociaciones médicas y de salud mental, incluyendo a la presidenta honoraria del DIF, Verónica Lezama; la rectora de la UQROO, Consuelo Fiorentini; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; y líderes de asociaciones de psiquiatría y colegios médicos del estado.
