Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de enero de 2026.– Con alegría, sonrisas e ilusión, el espíritu de los Reyes Magos se hizo presente en la alcaldía de Puerto Aventuras como parte de una celebración simultánea impulsada por el Gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama, en coordinación con el DIF estatal y los gobiernos municipales.

En representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado, el presidente honorario del DIF Playa del Carmen, Eduardo Asencio, dio el banderazo de salida a las unidades cargadas de juguetes, piñatas y roscas de Reyes, que llevaron alegría a niñas y niños de 14 comunidades del municipio.

Durante el arranque de la caravana, Eduardo Asencio destacó que esta acción refleja la visión solidaria y humanista que impulsa el Gobierno del Estado, así como el trabajo coordinado que se realiza en Playa del Carmen para fortalecer el bienestar de las familias.

“Esta es una labor social que se hace con el corazón, como el DIF lo hace todos los días, trabajando en equipo y siempre cerca de nuestra gente”, expresó.

Niñas y niños, acompañados de sus familias, disfrutaron de la tradicional celebración al romper piñatas, compartir la rosca de Reyes y recibir juguetes, en un ambiente de convivencia, unión y esperanza.

La jornada se realizó de manera simultánea en comunidades como Puerto Aventuras, El Sauce, Jacinto Canek, Las Torres, Vida y Esperanza, Nuevo Noh Bec y Monte Sinaí, entre otras, y se replicó en más de 120 comunidades del estado.

De esta manera, el Día de Reyes se convirtió en una muestra de unidad y solidaridad, reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Playa del Carmen, a través del DIF Municipal, de seguir construyendo un Quintana Roo más justo y con oportunidades para todas y todos.