CDMX.- En un hecho que ha estremecido al Gobierno capitalino y a la ciudadanía, la mañana de este martes fueron asesinados dos funcionarios cercanos a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, en un ataque directo perpetrado sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Chabacano del Metro, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.

Las víctimas fueron identificadas como Ximena Guzmán, secretaria particular de la Jefa de Gobierno, y José Muñoz, asesor del mismo equipo. De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron el vehículo donde viajaban los funcionarios y abrieron fuego sin mediar palabra. Testigos indicaron que uno de los agresores escapó en la motocicleta, mientras que el otro huyó a pie, ingresando al sistema de transporte colectivo Metro.

El cu€rp0 de José Muñoz quedó tendido en plena vialidad, mientras que Ximena Guzmán fue encontrada sin vida al interior de un automóvil Audi negro. Las primeras versiones apuntan a que se trató de un ataque directo, aunque hasta ahora se desconoce el móvil oficial de este crimen que sacude las entrañas del poder capitalino.

Este doble homicidio ha sido interpretado por analistas y fuentes cercanas a la seguridad como un mensaje directo del Crimen Organizado, posiblemente en represalia por los más de mil delincuentes abatidos y más de 20,000 detenidos en operativos recientes. No se descarta que el atentado esté relacionado con el papel protagónico de Clara Brugada y Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad, ambos considerados como posibles aspirantes presidenciales rumbo a 2030.

La zona fue acordonada por autoridades capitalinas mientras continúan las investigaciones. Se espera que en las próximas horas, la Fiscalía General de Justicia brinde mayor información sobre los avances en el caso.