Temozón Yucatán, 24 de agosto.- Un espectacular partido dieron las Diablillas Mestizas de Hondzonot y Calabacitas de Temozón, donde el escuadrón diabólico se llevó un ramo de carreras, ganando el patito amistoso que fue presenciado por el presidente municipal en turno Carlos Aguilar y Manuel Tuyuk Castillo presidente electo.
En el campo de sóftbol Víctor Cervera Pacheco albergó a centenares de aficionados de la pelota suabe, con el picheo del brazo de hierro Ángela May, el partido empezó con emocionantes carreras de ambas jugadoras de los dos equipos.
Tras un partido espectacular no apto para cardíacos, el escuadrón Diabólico conectó 21 carreras contra 9 de las Calabacitas, ganando este encuentro amistoso.
Hay que destacar que el presidente municipal Geronimo Aguilar entregó un reconocimiento a cada una de las “Diablillas”, por su entrega, compromiso y promover el deporte de la bola suave.
Además el presidente municipal electo, Manuel Tuyuk Castillo fue quien realizó el primer lanzamiento de la bola, para dar inicio al épico partido.
Así mismo, las Diablillas Mestizas de Hondzonot no solo fueron recibidas como en su casa, sino que compartieron en pan y la sal con cada una de sus homólogas, quienes estuvieron emocionadas de tan atípico encuentro deportivo.
Manuel “Pio” Jiménez, expresó su agradecimiento con ambos alcaldes por su muestra de afecto a las Diablillas, además a cada una de las jugadoras del equipo Calabacitas, “estamos muy agradecidos con tan cálido recibimiento y eso motiva a las diabólicas a seguir preparándose más”, concluyó.