Tulum, Quintana Roo.- El exaspresidente municipal y excandidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Alberto Portilla Manica, presentó este 25 de junio su renuncia formal al partido, mediante una carta dirigida al coordinador nacional, Jorge Álvarez Máynez, documento que fue recibido y sellado por la Oficialía de Partes.

En la misiva, Portilla Manica agradece la oportunidad brindada por la dirigencia nacional y reconoce el respaldo recibido durante su permanencia en el instituto político. Sin embargo, sostiene que las actuales condiciones de Tulum demandan una visión más amplia y la construcción de consensos que permitan atender los desafíos del municipio.

“Nuestro municipio requiere una visión estratégica más amplia que permita construir acuerdos, sumar más voluntades e impulsar soluciones que respondan a los retos que afrontamos hoy”, señala el documento con el que oficializó su salida de Movimiento Ciudadano.

La renuncia ocurre en un momento de reacomodo político en Quintana Roo, donde distintos actores comienzan a definir su futuro rumbo a los próximos procesos electorales, por lo que la decisión de Portilla Manica ha generado expectativas sobre el rumbo que tomará en los próximos meses.

Hasta el momento, el exintegrante de Movimiento Ciudadano no ha anunciado si se incorporará a otra fuerza política o si continuará su actividad desde una plataforma independiente; sin embargo, su salida lo coloca nuevamente como una figura relevante dentro del escenario político de Tulum y del estado.