Ciudad de México, 27 de octubre de 2025.– La Jueza Decimotercera de Distrito en Materia Administrativa otorgó a Uber una suspensión definitiva que impide a la Guardia Nacional realizar detenciones o sanciones a conductores que transporten pasajeros mediante la aplicación en aeropuertos de todo México.

Esta resolución judicial confirma que los socios conductores de Uber pueden llevar y recoger usuarios en los más de 70 aeropuertos del país sin ser detenidos por autoridades federales, siempre y cuando el viaje se haya generado a través de la aplicación.

Con esta medida, se refuerza el derecho de los conductores y usuarios a utilizar plataformas digitales de movilidad en zonas aeroportuarias, reconociendo la legalidad de este tipo de servicios mientras continúa el proceso del juicio de amparo.

Uber expresó su confianza en que la suspensión definitiva siente un precedente para una resolución final favorable, especialmente en el contexto de los preparativos para la Copa Mundial de Futbol 2026, que tendrá sedes en México. La empresa destacó que la movilidad segura, accesible y moderna será clave para proyectar una imagen positiva ante los millones de visitantes nacionales e internacionales que recibirá el país.

Asimismo, Uber exhortó a las autoridades federales a respetar la resolución judicial y llamó al Congreso de la Unión a legislar en favor de la inclusión de las plataformas de movilidad en los aeropuertos federales, con el objetivo de mejorar la conectividad y fortalecer el ecosistema turístico de México.